Spanish

Spain

¿No tiene seguridad social?
¿Es desempleado sin seguridad social?
¿No ha podido hacer la vacunas necesarios para sus hijos?
¿Tiene problemas con sus dientes ?
¿Está enfermο y tiene verguenza de pedir ayuda ?
¿No tiene acceso al sistema nacional de salud ?
¿ Tiene dificultades y no puede conseguir lo necesario para su salud ?
¿ Conoce a gente con necesidades médicas sin ningún acceso médico o gente que no puede comprar sus medicamentos ?

En Kalamata existe un centro de salud de solidaridad social, el cual junto con médicos voluntários de la ciudad forman la red de centros de salud de solidaridad social.  El centro de salud está situado en el area del viejo hospital de kalamata, por la calle Athinon, en el edifício de la Facultad de Enfermeria. Su entrada está sobre la calle de San Dimitrio. Los voluntários (que son médicos, dentistas, enfermeras, enfermeras domiciliárias, trabajadores sociales) junto con los voluntários de la secretária están dispuestos a ayudar de la mejor manera posible y según las capacidades del centro. El número de teléfono del centro es (+30)27210 89840.

Se debe pagar para ser examinado por un médico?
Los médicos y los dentistas del centro de salud examinan, con el mejor empeño, gratis y voluntariamente , sin discriminación ni exclusión de ningún tipo, los pacientes que pertenecen al grupo social al cual enfocamos nuestro esfuerzo, o sea los residentes permanentes o temporales de nuestra región que han sido excluidos de las estructuras públicas de bienestar, como el Sistema Nacional de Salud y los fondos de seguridad social. El centro de salud de solidaridad fue hecha totalmente por un grupo de voluntários, con trabajo personal y de pequeñas y grandes donaciones y funciona con base en el trabajo de voluntários. Ninguna persona necesita pagar por ser examinado en este centro de salud. Los servicios son gratuitos y proporcionales a los recursos disponibles. Los exámenes, los medicamentos y los tratamientos se ofrecen gratis y esto seguirá asi mientras el centro de salud tenga miembros y donantes.

El objetivo de este Centro de salud es que ninguna persona se quede sin atención médica. El centro de salud no está simplemente cumpliendo unos deseos, sinó está cubriendo unas necesidades básicas con abnegación y perseveráncia usando todo recurso disponible.

El centro de salud está enfocado en los problemas inmediatos y urgentes y la evaluación (de la urgencia) se determina por los médicos. El centro de salud establece una hierarquia de necesidades y trata los problemas según las prioridades.

El Centro médico ofrece atencion médica a los residentes de nuestra región.
Los residentes deben demostrar que no tienen seguro social y esto se hace según las instrucciones de los miembros de la secretária. Esta precaución elemental se toma porque, aunque no queremos ofender ni humillar a ninguna persona, tenemos que proteger a los que realmente necesitan nuestros recursos de los que quisieran aprovechar una fuente más de recursos.

El centro de salud ofrece atencion medica y odontologica, servicios sociales y terapias (apoyo psicologico). De los que se presentan al centro de salud, los medicos examinan el maximo numero de gente que puedan. Los pacientes que han sido examinados por medicos, reciben los medicamentos que necesiten si estan disponibles en la farmacia del centro de salud.  Todos los servicios son gratis.

Los medicos tienen la posibilidad de remitir a los pacientes que necesiten mas atencion medica y examenes a unos medicos especializados en la ciudad que estan colaborando con nosotros, o sea los medicos de la red de medicos de solidaridad social.

El centro de salud ofrece atención médica y odontológica, servicios sociales y terápias (apoyo psicológico). De los que se presentan al centro de salud, los médicos examinan el máximo número de gente que puedan. Los pacientes que han sido examinados por médicos, reciben los medicamentos que necesiten si están disponibles en la farmácia del centro de salud.  Todos los servicios son gratis.

Los médicos tienen la posibilidad de remitir a los pacientes que necesiten mas atención médica y exámenes a unos médicos especializados en la ciudad que están colaborando con nosotros, o sea los médicos de la red de médicos de solidaridad social.

 Estos médicos son responsables del diagnóstico y la prescripción de más terápias o exámenes. La responsabilidad de co-ordinación del paciente la tiene el centro de salud de solidaridad social, lo cual al final ofrece los medicamentos o cubre el costo financiero por los exámenes o organiza otras terápias siempre según sus capacidades. Ninguno de  los médicos de la red son rencompensados por los servicios que ofrecen, independiente de las veces que necesiten examinar al paciente.

En el caso de que el paciente necesite algunos exámenes especializados o algunas terápias jirúrgicas o otras terápias dificiles, los voluntários del centro de salud contactan todos los servicios de salud tanto los públicos como los privados con la meta de resolver el problema de la mejor manera y sin costo para el paciente.

Si alguien necesita medicamentos, el centro de salud de solidaridad social de Kalamata tiene su propia farmácia, que funciona bajo la supervisión y responsabilidad de  los farmacéutas.. La farmácia recibe medicamentos tanto de los cuidadanos como de várias entidades. En caso de que la farmácia tiene el medicamento que necesita el paciente se le ofrece gratis inmediatamente. Si la farmácia no tiene el medicamento, se le facilita al paciente buscando el medicamento en otros organismos de solidaridad social (Cruz Roja, Farmácia Social de Kalamata, Centros de salud de solidaridad social del resto de Grécia).

¿Que espera el centro de salud de solidaridad social de quienes vienen a buscar sus servícios?

  • Que tengan realmente necesidad, la cual no pueden cubrir de otra manera.  Recordemos que si gastamos recursos que  podrian ser preservados, los estamos privando de otras personas que estén más necesitadas.
  • Que hagan el mejor uso de los servicios del centro de salud de solidaridad social y que cumplan con las instrucciones médicas y que tomen los medicamentos apropriados.  Que asisten a los chequeos médicos.
  • Que informen a sus amigos y parientes sobre la existéncia del centro de salud de solidaridad social.
  • Que contribuyen a la meta común de cualquier manera. La solidaridad no es solo para recibir sinó para ofrecer también. Usted puede dar de lo que tiene. Usted puede colaborar incluso un trabajo de limpieza o de reparaciones o lo que se necesite para la meta común.
  • Que no comparten los medicamentos con otra gente sin diagnóstico médico. Los medicamentos son estrictamente personales y están apropriados para la enfermedad específica de cada paciente.

¿Cuales son los departamentos que funcionan en el centro de salud de solidaridad social ?
La atención que se ofrece en el centro es de primer nivel. Actualmente (Diciembre 2012) en el edificio del centro de salud funcionan los siguientes departamentos Patológico, Pediátrico, Odontológico, Radiológico (tomografo de ultrasonido). El programa de los departamentos se menciona más adelante en detalle y cambia según las necesidades y según la disponibilidad de los médicos. Usted puede informarse sobre el programa através de la página web del centro de salud de solidaridad social o por teléfono llamando a (+30)2721089840.

INFORMACIONES
El horário de la secretária del centro de salud de solidaridad social de Kalamata es
Lunes hasta Viernes entre 9 00 hasta 13 00.
Por la tarde durante las horas que funcionan los departamentos.

Dirección Facultad de Enfermeria (detrás del viejo hospital de Kalamata)
Teléfono 27210 89840
Email   dikalkalamata@gmail.com

Numero de.banco para el apoyo financiero del centro de salud
ALPHA BANK
505 00 2002 000416 EUR
IBAN:GR93 0140 5050 5050 0200 2000 416
BIC CRBAGRAA

HORARIO DE LOS DEPARTAMENTOS del centro de salud
Departamento de Patologia
Lunes, Miercoles, Viernes: 9.30 -13.00
Lunes: 14.30-16.30
Martes: 16.00-19.00
Miercoles: 17.00-21.00

Departamento de Pediatria
Miercoles: 17.00-19.00
Viernes: 8.30 -10.30

Departamento de tomografo Con cita

Departamento odontologico
Lunes: 15.00 – 17.00 /17.00-19.00
Martes: 18.00-20.30
Miercoles: 17.00-19.00

El resto de las especializaciones.  Para ser examinado por un medicl de otra especializacion, usted tiene que ser examinado inicialmente por el medico (del departamento Patologico) del centro de salud. Despues el medico va a areglar la cita con el medico de la otra especializacion. Entonces es necesario de asistir a los chequeos medicos en el centro de salud.